algunos artículos interesantes para el clero

CLERO HOY

30 de Junio de 2011

Boletín semanal con noticias sobre hechos, personas y actividades de Iglesia importantes para el Clero.
________________________________________
¡HOLA, AMIGO!
ENTRE TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS
¿Qué buscan los sacerdotes en Internet? ¿De ello, qué no encuentran en él? Eso fue lo que preguntamos a muchos sacerdotes de 18 Países de habla hispana.
En http://www.clerusmundi.org estamos respondiendo con buenos elementos a sus solicitudes e intereses, para ayudarnos en el avivar la caridad pastoral:
• Tenemos una sección para nuestra espiritualidad, otra para la fraternidad sacerdotal, otra con elementos para nuestra formación permanente y otra para nuestro ministerio pastoral. Allí encontramos novedades cada semana.
• Lo más interesante para muchos es el camino que estamos haciendo en la sección “compartamos” para ir dando pasos importantes, en la renovación de nuestra vida y ministerio.
• Se nos ofrece la posibilidad de compartir con alguno de los consejeros espirituales, que están disponibles a respondernos personalmente por correo electrónico.
• Lo más conocido y apreciado es el boletín semanal “CLERO HOY”, con informaciones, experiencias y otros elementos importantes para los ministros ordenados.
http://www.clerusmundi.org es un instrumento que construimos con su aporte y el de otros, para servir a todos los hermanos de América Latina. Nos ayudamos, también con estos elementos, a ser buenos discípulos misioneros en la misión continental.
!Subscríbete ya! para recibir por e-mail “CLERO HOY” cada semana.

AYER, HOY Y MAÑANA

EN LA IGLESIA UNIVERSAL

JORNADA DE ORACIÓN POR LOS SACERDOTES (1 DE JULIO).
Unámonos con nuestros hermanos de la comunidad y hagamos una buena celebración de la Jornada de oración por los sacerdotes (1 de Julio, fiesta del Sagrado Corazón), con las 60 horas de adoración eucarística, continuas o distribuidas durante el mes, en las cuales oramos por la santificación de los sacerdotes, por las vocaciones sacerdotales y por el Santo Padre en su 60 aniversario de ordenación sacerdotal. Gracias porque con ello nos ayudas a todos.

UN DOCUMENTO IMPORTANTE PARA TODOS LOS SACERDOTES.
Como fruto del Año Sacerdotal y para darle continuidad, la Congregación para el Clero ha publicado el esperado documento “El sacerdote – Confesor y Director espiritual – ministro de la misericordia divina”, Librería Editrice Vaticana, 2011.
Es un documento breve pero muy sustancioso. Dedica un capítulo al ministerio de la penitencia y reconciliación y, el segundo, al ministerio de la dirección espiritual. Ambos nos interesan mucho para renovarlos con entusiasmo y plena generosidad. Lo hacemos por nosotros mismos y para el servicio en la comunidad.

EL PAPA EXPLICA EL SECRETO PARA REZAR CON LAS PALABRAS DE DIOS. Orar con los Salmos, es su consejo.
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 22 de junio de 2011 (ZENIT.org).- Con el libro bíblico de los Salmos es posible rezar con las mismas palabras de Dios… Para el papa los Salmos son “una escuela de oración”, pues enseñan, como sucede a los niños con las palabras de los adultos, el lenguaje que puede utilizar para dirigirse a Dios… “Para el obispo de Roma “esto mismo sucede con la oración de los Salmos. Se nos presentan para que nosotros aprendamos a dirigirnos a Dios, a comunicarnos con Él, a hablarle de nosotros con sus palabras, a encontrar un lenguaje para el encuentro con Dios”.
VER TEXTO COMPLETO

BENEDICTO XVI: “INVITÓ A GARANTIZAR ACOGIDA A LOS REFUGIADOS”
Domingo 19 de junio de 2011. Palabras del Papa con motivo del Ángelus en su visita a la Republica de San Marino. En esta oración invitó a las autoridades civiles y a toda persona de buena voluntad a garantizar acogida y dignas condiciones de vida a los refugiados, en espera de que puedan volver a la patria libremente y con seguridad; confió al amparo de la Virgen María a todos los enfermos que sufren en el cuerpo y en el espíritu; y recordó Sor Margarita Rutan, Hija de la Caridad, quien ha sido proclamada Beata.
VER TEXTO COMPLETO

DÍA DEL PAPA. Mensaje de monseñor José Guadalupe Martín Rábago.
… A nosotros nos corresponde imitar el ejemplo de nuestros hermanos, los primeros cristianos, que cuando el Apóstol Pedro fue apresado todos permanecían en oración por él: “Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba incesantemente por él a Dios” (Hechos 12, 5). Si bien todos los días oramos por el Papa, se nos pide que con motivo de la celebración litúrgica de los apóstoles Pedro y Pablo, el día 29 de junio, intensifiquemos la oración para que el Señor mantenga la fortaleza de nuestro Papa, que sea siempre para el Pueblo Santo principio y fundamento visible de unidad en la de y de la comunión en el amor. Este día es llamado “DÍA DEL PAPA”. Además de la oración se nos pide nuestra aportación económica para que todos colaboremos en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal.
VER TEXTO COMPLETO

EN AMÉRICA LATINA

PAPEL DE LA FAMILIA EN LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICTOS A LA DROGA. Mensaje final del XXVI Encuentro de Diócesis de Fronteras (Brasil, Argentina y Uruguay).
Del 31 de mayo al 2 de junio Obispos, sacerdotes y laicos delegados de 14 Diócesis de Brasil, Argentina y Uruguay se reunieron en Rivera en el XXVI Encuentro de Diócesis de Fronteras para reflexionar sobre el flagelo de la drogadicción.
“En orden a una prevención y rehabilitación más eficaces”, destacaron la necesidad de “integrar mejor los distintos sectores de la sociedad, como educación, sistemas de salud, legislación, comunidades terapéuticas y la voz de las familias”. Reivindican, asimismo, la necesidad de que la familia recupere su rol en “los caminos de prevención y rehabilitación” y que “un espacio de afectos auténticos y exigentes, capaces de desarrollar a sus miembros”.
VER TEXTO COMPLETO

SEMINARIO INTERNACIONAL INDUSTRIAS EXTRACTIVAS “La problemática de los bienes naturales en América Latina y la Misión de la Iglesia”.
Al finalizar este Seminario que se realizó en Chaclacayo, Lima, del 14 al 16 de junio convocado por el Departamento Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), los participantes aprobaron un documento conclusivo que tuvo en cuenta la realidad del continente, juzgó esa realidad a la luz de la Palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia, donde el don de la vida y los recursos naturales tienen que ser cuidados por todos por las generaciones.
VER TEXTO COMPLETO

ENCUENTRO REGIONAL DE ANIMADORES DE LA PASTORAL DEL CLERO Y DE LA UNIÓN APOSTÓLICA DEL CLERO. Managua, Julio 18 – 21 del 2011
Esperamos: Los Animadores de la Pastoral del Clero de América central y México, que han participado en los Seminarios realizados o que los han aprovechado en otra forma. Los Animadores de la Unión Apostólica del Clero (UAC) y otros invitados. TE INVITAMOS.
Lograremos:
1. Intercambiar experiencias de Pastoral del Clero – UAC.
2. Fortalecer la fraternidad y la colaboración entre los participantes.
3. Asimilar nuevos elementos importantes para la Pastoral del Clero.
4. Asumir compromisos para el servicio al clero en nuestro propio presbiterio diocesano y para apoyarnos recíprocamente en otras actividades de Pastoral del Clero y en la animación de la Unión Apostólica del Clero.

Las pre- inscripciones Vd las puede enviar, desde ahora, con su nombre, diócesis, Nación y cargo diocesano, hora de llegada, a Padre ILDEFONSO VARGAS, Nicaragua, padrevargas@hotmail.com, celulares: 88691759 y 88592944, quien podrá darles todas las informaciones para su viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: