algo más sobre la palabra de Dios hoy

Día de la gratuidad.
La gratuidad es la característica divina. Él puede y da todo gratuitamente. Nosotros andamos buscando lo que no vale. Él da lo que vale.
Pero para poder recibir de Él hay que dejarle paso. Le deja paso el que le pide que venga. Le deja paso el que no le pone obstáculo. Le deja paso el pobre y el creyente.
Por eso lo que de verdad tenemos que pedir hoy es ser ese pobre, ese creyente, ése que deja paso al Señor a través de la confianza.
Creo que me amas. Sé que soy obstáculo a tu gracia. Creo en tus sacramentos. Te dejo entrar en mi vida.
Pero devuélveme la fe de ayer, la alegría de tu amor, el ímpetu de tu amor y de tu celo. Devuélveme la impaciencia del que ama y la paciencia del que espera. Devuélveme la seguridad de quien cree en Ti y la energía del que se sabe instrumento en tus manos. Devuélveme la fe en los oscuros caminos de tu gracia y la humildad de no desaprovechar los medios que Tú inventaste para reconstruir tu Iglesia.
Dame la juventud. Sabes que desaproveché la mía, pero sabes también que hoy hay jóvenes que necesitan de Ti.
Dame la fe que me falta y dámela precisamente porque es necesaria para mí. Porque necesito creer en ese poder que tienes para hacer santos.
Porque la gratuidad sería imposible si dependiera de mi propio poder he de decir que es tu poder, ese poder de hacer milagros que tienes, en el que yo creo. Son milagros ocultos, invisibles, puesto que se trata de tu actuación en el corazón de la gente. Ejercita tu gratuidad conmigo y convénceme (¡tantas veces lo has hecho!) de tu amor.

Responder

