Revista agosto 2014

AVISOS PARROQUIALES
• Horario de misas.
Diario:
San Columbano: 9 am (Menos sábados)
Santa María: 10 am., 6.30, y 8 pm.
Monasterio: 5.30 pm.
Festivos (el sábado por la tarde se cumple el precepto dominical)
San Columbano: Sábado: 7.30 pm.
Domingo: 9 y 12 am, 4.30 y 7.30 pm
Santa María: Sábado: 3,30, 5, 6.30, y 8 pm.
Domingo: 7, 8.30, 10, 11.30 am y 5, 6.30 y 8 pm.
Monasterio: Sábado 8.30 am.
Domingo: 10.30 am.
Fátima: Sábado 5.30 pm
Señor de la Soledad Sábado 12 m
Santa Rosa (M. Alto) Domingo: 7.30 am.
• Disponemos del servicio de una posta médica en Santa María (Av. Las Palmeras cdra. 39) que atiende por las tardes desde las 5 pm. Atención en odontología, psicología, terapia del lenguaje, dermatología y podología.• Disponemos del servicio gratuito de ALCOHÓLICOS, NARCÓTICOS Y JUGADORES (LUDÓPATAS) ANÓNIMOS a las 7 pm en la posta n° 1 de Santa María de la Providencia.
• Disponemos del servicio gratuito de DIAPER (Dialogo Personalizado), los martes, jueves y domingos, de 6 a 9:00 pm, en Santa María, para orientación conyugal, familiar, padres e hijos, personal…
• La COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA” atiende en Santa María de lunes a sábado de 6 a 9:00 pm, y los domingos también de 8 a 1:00 pm y de 6 a 9:00 pm.
• La parroquia está así mismo dando de comer diariamente a muchos niños en el COMEDOR INFANTIL DE MERCURIO ALTO.
• Los servicios de Velatorio y Recepción están a disposición de todos
El Santísimo se expone los jueves: todo el día con servicio de confesión. en Santa María- San Columbano: Primeros viernes de mes todo el día.
Los primeros, terceros y quintos domingos del mes hay bautizo en San Columbano a las 4.30 pm. Los sábados siempre, con misa, en Santa María a las 3.30 pm. La catequesis previa al Bautismo se hace los tres primeros sábados de mes en Santa María a las 3.30 pm y los cuartos domingos a las 3.30 en San Columbano.
AÑO 2014. LEMA: UN POQUITO DE MISERICORDIA HACE UN MUNDO MÁS HUMANO Y MENOS FRÍO
AGOSTO. LEMA: ABRAN LA PUERTA A CRISTO Y A LOS HERMANOS

15 ASUNCIÓN DE MARÍA. LA VIRGEN MARÍA NOS HACE HERMANOS. 15 aniv Dedicación del Templo y Consagración del Altar de Santa María de la Providencia Oración de jóvenes en San Columbano Jornada de de Novios Retiro de promoción católica, varones.
16 prebautismal en Santa María Bautismos en Santa María
17 Domingo. LEMA: LA FE NOS HACE HERMANOS. Santa Beatriz de silva. Misa solemne en el monasterio. Colecta de la campaña compartir. Bautismos en San Columbano. Jornada de participantes de confirmación 9 am en San Columbano
22 Día de los abuelitos, de la ancianidad.
23 Bautismos en Santa María
24 LEMA: LA COMUNIDAD NOS HACE HERMANOS. Prebautismal en San Columbano. Jornada de padres del ciclo B de catequesis familiar. Jornada de participantes de confirmación 9 am en San Columbano. Celebración de sacramentos de adultos a las 8 en Santa María.
26 Noche de renovación matrimonial
29 Encuentro matrimonial
30 Solemnidad de Santa Rosa LEMA: EL EJEMPLO DE SANTA ROSA NOS HACE HERMANOS. Horario como los domingos y víspera como sábado. Prebautismal en Santa María. Bautismos en Santa María. Matrimonios comunitarios en Santa María a las 5 pm
31 LEMA: CARGAR CON LA CRUZ NOS HACE HERMANOS. Jornada de padres del ciclo A de catequesis familiar. Jornada de participantes de confirmación 9 am en San Columbano

SEPTIEMBRE. LEMA: DIÁLOGO, NUEVO NOMBRE DEL DESARROLLO
5 Retiro de crecer en pareja.
6 Prebautismal en Santa María Bautismos en Santa María. Jornada de participantes de catequeis de Adolescentes que van a recibir el bautismo a las 9 en San columbano
7 LEMA: DIALOGAR SIGNIFICA CORREGIRSE. Bautismos de catequesis de adolescentes. Vial ucis y bendición parroquial desde el “cerro” de San Columbano. Bautismos en San Columbano. Jornada de catequesis de adultos.
9 Celebración del ciclo A de catequesis familiar. Renovación de las promesas matrimoniales.
12 Retiro de Perseverancia de mujeres
13 Misa solemne en el Señor de la Soledad. Preabautismal en Santa María Bautismos en Santa María
14 DIA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. LEMA: DIALOGAR SIGNIFICA SACRIFICARSE. Celebración de sacramentos de adultos a las 7 am en Santa María.

15 Misa solemne de Nuestra Señora de los Dolores y Procesión Eucarística desde Fátima hasta el Monasterio en acción de gracias, por el 9° aniversario de la Comunidad Concepcionista.
16 CELBRACIÓN DE CATEQUESIS FAMILIAR CICLO B
19 Retiro de perseverancia de Varones. Prematrimonial. Oración de jóvenes en San Columbano
20 Prebautismal en santa María. Bautismos en Santa María
21 LEMA: DIALOGAR SIGNIFICA COMPROMETERSE. EJUCAR (Encuentro de la juventud de la diócesis). Bautismos en San Columbano
27 Bautismos en Santa María
28 LEMA: DIALOGAR SIGNIFICA SER SINCERO. Prebautismal en San Columbano. Jornada de padres de los dos ciclos de catequesis de adolescentes en Santa María a las 3.30. Celebración de sacramentos de Adultos en Santa Rosa a las 7.30 am.
30 Noche de renovación matrimonial. Día de la Biblia.

MES DE OCTUBRE. LEMA “NO TENGO ORO NI PLATA, PERO TRAIGO A JESUCRISTO”. MES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS Y DEL ROSARIO
Se rezará el rosario todos los días antes de cada misa y el público con la imagen del Señor de los Milagros y de la Virgen, desde santa María hasta San Columbano, a las 8 am, los domingos, todo el mes de Octubre.

3 Oración de jóvenes en Santa María
4. Prebautismal en santa María. Bautismos en Santa María. Jornada de participantes de confirmación que van a recibir sus sacramentos en san columbano a las 9 am
5 LEMA: JESUCRISTO NOS ENSEÑA A SER RESPONSABLES. BAUTISMOS Y PRIMERAS COMUNIONES DE Confirmación. Bautismos en San Columbano. Jornada de sacramentos de Adultos
8 Peregrinación diocesana a Santa Rosa del Mar (Ancón)
10 Retiro de promoción católica de mujeres.
11 Prebautismal en santa María. Bautismos en Santa María
12 LEMA: JESUCRISTO NOS ENSEÑA A CONSTRUIR SU REINO. Jornada de participantes de confirmación por la mañana en San Columbano.Celebración de sacramentos de Adultos en Santa María a las 8.30 am.

Carta a la comunidad

Ahorro a lo divino
Hay palabras evangélicas incomprensibles para mucha gente de hoy. Una de ellas es el perdón de las ofensas. Es posible que entendamos en principio que eso es bueno porque no se puede mantener el odio indefinidamente ya que eso perjudica al ser humano mismo que lo permite o fomenta en sí mismo, y así mismo tampoco es posible mantenerlo en la sociedad sin dar un espacio al armisticio so pena de caer en una guerra sin fin.
Pero siendo todo ello verdad no es ése el sentido evangélico.
La buena noticia que Jesús nos ha traído consiste en que Dios quiere darnos el cielo.
La prudencia se ha vuelto celeste. Ya no es simplemente hacer lo que nos puede reportar un beneficio en la tierra, sino aquello que nos va a reportar una ganancia enorme en el cielo: nos alegramos de lo que tenemos que sufrir porque perdonamos al enemigo, y adquirimos un tesoro en el cielo.
Por eso, lo prudente consiste en amar al enemigo, no en defenderse de él. Nos alegramos de la vejez, la enfermedad y la muerte porque son situaciones extraordinarias en que, con la ayuda de la fe y de la gracia de Dios, se nos abre el paraíso. No deseamos ser despojados de esta tienda terrestre sino ser sobrevestidos de la celeste. Pero si hemos de elegir, elegimos estar con Cristo, que es, con mucho, lo mejor. Nos alegramos de ser maltratados porque la esperanza supera la tristeza, y el premio supera el sacrificio.
La influencia del materialismo y de la increencia ha hecho a muchos creyentes aparcar estas ideas en el terreno del olvido. Pero ya va siendo hora de que, nos tachen o no de masoquistas, defendamos el único motivo de la alegría de los pobres, el amor de Dios, que saca a los esclavos de Egipto y les da una tierra donde el poder egipcio no puede llegar.
Mientras tanto, es posible que nos toque el desierto, lugar de esponsales con Dios, lugar de encuentro, puesto que sólo buscamos a Dios en la prueba y en el sufrimiento, lugar de persecución y de ver la mano de Dios que nos protege y nos ama.
Pero alegrarse de dar el paso que nos separa de la tierra prometida con ánimo y sentido de la victoria, no es ni vano ni ilusorio, es aquello que nos ha traído el Señor y por lo que le damos gracias.
Mientras tanto, el Espíritu dirige a la Iglesia, habita en nuestros corazones, propaga la palabra de Cristo y resucita a los muertos.
Resurrección que, si ahora es en la gracia, mañana será en la gloria.

César Buendía

…………………………………………………………..
Sobre la vida eterna

La muerte de Vicente Folgado, al que tanto debe el Perú y yo, nos ha dejado a Dios, es decir, no vacío sino esperanza.
La esperanza es el don por excelencia del Señor, con la fe y la caridad. A veces nos falla la caridad y nos sorprendemos de nuestra incapacidad para creer o para amar. Pero se mantiene la esperanza. La fe es segura, no así la esperanza, que se basa en la misma bondad de Dios y no en nuestras obras, y por eso no es segura. Pero fundada en el amor de Dios que no niega la gracia suficiente, podemos entregarle el futuro.
¿Qué esperamos? Lo que Cristo ha inaugurado con su muerte: la vida eterna. Cuando morimos, si morimos en Él, en el Señor, no somos abandonados por el Buen Pastor. Él, que es nuestra cabeza, nos salva.
Ciertamente esto contradice lo que vemos. Pero nunca lo que vemos es el criterio necesario de la verdad.
No veíamos los microbios y existían. No veíamos la redondez de la tierra. Hay misterios por todas partes. De modo que lo conocido no constituye en ningún sentido el criterio de lo desconocido, y aun así, hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él.
Y Él nos ha dicho que nos llevará con Él.
Pongamos a Vicente en sus manos, pues vive en el Señor.
Y preparémonos con temor y temblor para ese momento.

………………………………………..
EL BAMBU JAPONÉS
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego.También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita sea!Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece
¡más de 30metros!
¿Tardó sólo seis semanas crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.
Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Tiempo… Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos…
Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi… nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué…
Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés…
¿Para qué?
Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes…
quizá solo estés echando raíces…

………………………………………….
………………………………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: