Revista Abril 2015

AVISOS PARROQUIALES
• Horario de misas.
Diario:
San Columbano: 9 am (Menos sábados)
Santa María: 10 am., 6.30, y 8 pm.
Monasterio: 5.30 pm.
Festivos (el sábado por la tarde se cumple el precepto dominical)
San Columbano: Sábado: 7.30 pm.
Domingo: 9 y 12 am, 4.30 y 7.30 pm
Santa María: Sábado: 3,30, 5, 6.30, y 8 pm.
Domingo: 7, 8.30, 10, 11.30 am y 5, 6.30 y 8 pm.
Monasterio: Sábado 8.30 am.
Domingo: 10.30 am.
Fátima: Sábado 5.30 pm. Domingo 9.30 am.
Señor de la Soledad Sábado 12 m
Santa Rosa (M. Alto) Domingo: 8 am.
• Disponemos del servicio de una posta médica en Santa María (Av. Las Palmeras cdra. 39) que atiende por las tardes desde las 5 pm. Atención en odontología, psicología, terapia del lenguaje, dermatología y podología.• Disponemos del servicio gratuito de ALCOHÓLICOS, NARCÓTICOS Y JUGADORES (LUDÓPATAS) ANÓNIMOS a las 7 pm en la posta n° 1 de Santa María de la Providencia.
• Disponemos del servicio gratuito de DIAPER (Dialogo Personalizado), los martes, jueves y domingos, de 6 a 9:00 pm, en Santa María, para orientación conyugal, familiar, padres e hijos, personal…
• La COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA” atiende en Santa María de lunes a sábado de 6 a 9:00 pm, y los domingos también de 8 a 1:00 pm y de 6 a 9:00 pm.
• La parroquia está así mismo dando de comer diariamente a muchos niños en el COMEDOR INFANTIL DE MERCURIO ALTO.

  • Los servicios de Velatorio y Recepción están a disposición de todos

El Santísimo se expone los jueves: todo el día con servicio de confesión. en Santa María- San Columbano: Primeros viernes de mes todo el día.

Los primeros, terceros y quintos domingos del mes hay bautizo en San Columbano a las 4.30 pm. Los sábados siempre, con misa, en Santa María a las 3.30 pm. La catequesis previa al Bautismo se hace los tres primeros sábados de mes en Santa María a las 3.30 pm y los cuartos domingos a las 3.30 en San Columbano.

Ha empezado la catequesis parroquial para todos.

 

Año 2015, Ciclo B de lecturas dominicales.

Año de la vida consagrada. Año de la Corresponsabilidad. Lema: Todo lo has recibido de Dios, compártelo.

 

 

 

ABRIL. LEMA: VIVAMOS COMO HERMANOS. ACOGE LA DIVERSIDAD.

17 Encuentro matrimonial. Oración de jóvenes en San Columbano: vivir la pascua.

18 Jornada prematrimonial. Prebautismal en Santa María

19 Domingo. Lema: Somos testigos de la resurrección de Jesús. Bautismos en San Columbano.

24 Retiro de Escoge y de Perseverancia de varones

25 Matrimonios comunitarios a las 5 pm en Santa María. Jornada vocacional. Bautismos en Santa María.

26 Jornada mundial de oración por las vocaciones. Lema. Somos ovejas de un solo pastor. Sacramentos de adultos en San Columbano a las 7.30 pm. Prebautismales en San Columbano.

28 Noche de Renovación Matrimonial. Noche de Información de Catequesis Familiar en Santa María y en San Columbano a las 7.30 pm para el ciclo A.

MAYO. Lema: Con María vamos al encuentro del hermano. Mes de María. Rosario antes de las misas. Rosario público los domingos a las 8 desde Santa María a San Columbano.

1 Día de San José Obrero. Misas en horario de días útiles. Día de paseo parroquial. Exposición todo el día en San Columbano por ser primer viernes de mes. Retiro de Confirmación y Promoción Católica de Mujeres

2 Prebautismales y bautismos en Santa María

3 Domingo. Lema: Damos frutos a ejemplo de María. Día de la Cruz. Bendición parroquial desde el cerro de San Columbano rezando el Vía Lucis. Bautismos en San Columbano.

8 Oración de jóvenes por las mamás en Santa María

9 Prebautismales y bautismos en Santa María

10 Día de la Madre. Lema: Con María al encuentro de Jesús. Bendición de las mamás en todas las misas. Intenciones a 4 soles. Día de Ayuda Fraterna Parroquial. Celebración de sacramentos de adultos en Santa María a las 8.30 am. Comienza en Fátima, a las 9.30 am en Triduo a la Virgen de Fátima.

11 Triduo a la Virgen de Fátima en el monasterio a las 5.30 pm

12 Triduo a la Virgen de Fátima en el monasterio a las 5.30 pm

13 DÍA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA. Misa en su capilla a las 4 pm y posteriormente procesión con la imagen. Se orará en la misa por los que colaboran en la campaña “Nosotros hacemos Iglesia”

15 Retiro de Ene, para niños, y promoción católica de varones. Oración de jóvenes en San Columbano sobre la Ascensión del Señor.

22 Retiro de Crecer en pareja para matrimonios que han hecho Encuentro Matrimonial.

15 Jornada prematrimonial. Oración de jóvenes en San Columbano

16 Prebautismal en Santa María, Bautismos en Santa María

17 Domingo. Ascensión del Señor, Lema: Salimos en misión como María. Bautismos en San Columbano

22 Vigilia de Pentecostés en Santa María y en San Columbano

24 Domingo. Pentecostés. Lema: como María recibimos el Espíritu. Prebautismal en San Columbano. Celebración de sacramentos de iniciación de adultos

29 Retiro de Catequesis de Adolescentes y Perseverancia de Mujeres

30 Prebautismal en Santa María. Bautismos en Santa María

31 Domingo. Santísima Trinidad. Lema: como María, unidos a Dios. Colecta de Infancia Misionera. Bautismos en San Columbano

Junio. Lema: Con Francisco, renovar la Iglesia.

2 Celebración de Catequesis Familiar ciclo A

5 Perseverancia de varones y retiro de Catequesis de confirmación. Oración de jóvenes en Santa María

6 Prebautismal en Santa María

7 Domingo.Corpus Christi. Lema: Con Francisco, vivir el amor de Cristo. Procesión eucarística. Aniversario de la consagración del altar y dedicación del templo de Santa Rosa de Mercurio Alto. Bautismos en San Columbano

9 Celebración de Catequesis Familiar ciclo B

10 Jornada prematrimonial

12 Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Retiro de Ene para niños y de Escoge para jóvenes

13 Prebautismal en Santa María. Bautismos en Santa María

Bautismos en Santa María

14 Domingo. Lema: con Francisco, vivir la providencia. Jornada de padres de catequesis de adolescentes de ambos ciclos en Santa María desde las 3.30 a las 9.30 pm. Celebración de sacramentos de iniciación de adultos.

 

 

 

 

 

 

 

Carta a la comunidad

Pasamos la semana santa

Pasa el tiempo, la vida, los pensamientos y se acerca la muerte. Independientemente de lo que cada uno crea y lo que cada uno corra. Independientemente de los médicos, de la diversión, de las fiestas de la Iglesia, del amor matrimonial y de los amigos que se han presentado en la vida.

Pero no todas las vidas son iguales. Algunos han vivido una vida que valía la pena que siguiera, otros una vida absolutamente estéril. Algunos desearíamos que siguieran viviendo, y respecto de otros no solemos sentir más que tristeza, quizá perdón, pero nada más.

Pero tampoco este juicio cambia los hechos. Los hechos son que todos moriremos, que todos han muerto, que todos estamos muriendo.

No es flaco consuelo vivir una vida que desearíamos más larga, o dar gracias por la vida de los que nos acompañaron. No es flaco consuelo el amor. Pero tampoco salva.

Jesús resucitado es el Jefe de la Vida. Él ha venido para dar la vida. Los muertos vivirán en Él. Ha salido de la muerte. Ha roto sus puertas. Sacó de lo hondo a los que le esperaron. La muerte ha perdido su aguijón. Su amor sí puede sacar del infierno, por la confesión, a los que estaban destinados a él. La muerte ya no existe.

¡Qué noticia!

Como para no dormir, como para pasarse la vida en la alegría, como para saber de Dios lo único, lo importante, lo que no se dice para presumir, sino para salvar: que nos ama y que no nos dejará en la muerte ni en el infierno.

Pasa la vida, pasa la muerte, pero Dios permanece, y los hijos de Dios viven en Dios.

 

Año de la corresponsabilidad y de la vida consagrada

 

César Buendía

………………………………………………………

Sepa defender su fe

El mes de mayo es el mes de la madre, el mes de María

Hablar de la propia madre es sumergirse en el misterio de un amor extraño, inmerecido, tenaz, tierno, pero fuerte. Es sumergirse en el misterio de Dios. Dios creó al hombre y al hombre la madre.

María es el misterio de la mujer en el plan de Dios. El hombre es necesario. Es necesario el padre, es decir, ése que sabe alegrarse cuando creces, ése que sabe trabajar pero en el que habita el misterio de la ternura, ése que sirve para hablar de Dios, al que llamamos padre.

Pero la mujer, si cabe, es tan necesaria como el padre. Por eso Dios no nos la negó. No nos negó la delicadeza, la fidelidad, la clarividencia, la sensatez, el humor de las madres que enamora a los hijos. Y, así como se llamó a sí mismo Padre, así como llamó a los que amaban a su Hijo, hijos, así también quiso que tuviéramos Madre.

María.

Era madre pero no al estilo del Padre. Del Padre procede la salvación, de Cristo la mediación, pero de María, de nuestra madre, hemos sacado la intercesión, la oración. De todos el Espíritu del amor, de un modo u otro. Del Padre, en su amor, porque nos lo da por el Hijo, por quien hemos sido redimidos, y hemos recibido, con el Espíritu, un corazón de hijos, pero de María hemos recibido el Espíritu porque oraba con nosotros. María le ha transmitido al Hijo de Dios y a los demás hermanos, la oración desde abajo, porque le ha transmitido la humanidad. Esa oración desde abajo es la respuesta al Dios que envía al Hijo, lo envía para que ore desde la carne, desde la creación, con el inmenso conjunto del coro de sus hermanos, para que ore en la cruz. Y envía, finalmente, al Espíritu.

 

La tentación de prescindir de Dios

Seminario Mater misericordiae

El notición de la diócesis es la inauguración de nuestro seminario.

Mientras otros dicen que no es necesario el Señor entre nosotros se inaugura un lugar donde se forman los que hacen presente, por los sacramentos sobre todo, a Dios entre los hombres.

Nacen nuevos hijos, Dios suscita sacerdotes desde el seno de las madres. Nace la Iglesia y crece. Crecen los hijos de Dios.

¿Cuál es su misión? La de un padre, hacer nacer, hacer crecer, hacer madurar, pero sobre todo, enseñar a amar a sus hijos del único modo posible, amando. Pero todo ello en el plano de la fe: nacer a la fe, crecer en la fe, madurar en la fe, amar a Dios, amar a los hijos de Dios que son sus hermanos, esperar en Dios.

Y respecto de esto tengo una estupenda historia:
Una historia que nos habla sobre la confianza en Dios

En un pueblito de zona rural, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al cura párroco y le dijeron:
– Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.
– Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.
– ¡Díganos cuál es!, respondieron todos.
– Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el sacerdote.
– ¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!
Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.
Un día, fueron todos a enfrentarlo al párroco y reclamarle:
– Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna…
– Hijos mios, ¿han ustedes pedido con fe verdadera?
– ¡Sí, por supuesto!, respondieron al unísono.
– Entonces, si dicen haber pedido con fe verdadera… ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: