Marzo 2016

AVISOS PARROQUIALES • Horario de misas. Diario: San Columbano: 9 am (Menos sábados).   Santa María: 10 am., 6.30, y 8 pm. Monasterio: 5.30 pm. Festivos: (el sábado por la tarde se cumple el precepto dominical) San Columbano: Sábado: 7.30 pm. Domingo: 9 y 12 am, 4.30 y 7.30 pm Santa María: Sábado: 3,30, 5, 6.30, y 8 pm. Domingo: 7, 8.30, 10, 11.30 am y 5, 6.30 y 8 pm.   Capilla Mater Misericordiae Domini (Señor de los Milagros en Santa María) 7.45 am y 5.45 pm. Monasterio: Sábado 8.30 am. Domingo: 10.30 am. Fátima: Sábado 5.30 pm. Domingo 9.30 am. Señor de la Soledad Sábado 12 m Santa Rosa (M. Alto) Domingo: 8 am.  • Disponemos del servicio de una posta médica en Santa María (Av. Las Palmeras cdra. 39) que atiende por las tardes desde las 5 pm. Atención en odontología, psicología, terapia del lenguaje, dermatología y podología.• Disponemos del servicio gratuito de ALCOHÓLICOS, NARCÓTICOS Y JUGADORES (LUDÓPATAS) ANÓNIMOS a las 7 pm en la posta n° 1 de Santa María de la Providencia. • Disponemos del servicio gratuito de DIAPER (Dialogo Personalizado), los martes, jueves y domingos, de 6 a 9:00 pm, en Santa María, para orientación conyugal, familiar, padres e hijos, personal… • La COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA” atiende en Santa María de lunes a sábado de 6 a 9:00 pm, y los domingos también de 8 a 1:00 pm y de 6 a 9:00 pm. • La parroquia está así mismo dando de comer diariamente a muchos niños en el COMEDOR INFANTIL DE MERCURIO ALTO. * Los servicios de Velatorio y Recepción están a disposición de todos El Santísimo se expone los jueves: todo el día con servicio de confesión. en Santa María- San Columbano: Primeros viernes de mes todo el día. Los primeros, terceros y quintos domingos del mes hay bautizo en San Columbano a las 4.30 pm. Los sábados siempre, con misa, en Santa María a las 3.30 pm. La catequesis previa al Bautismo se hace los tres primeros sábados de mes en Santa María a las 3.30 pm y los cuartos domingos a las 3.30 en San Columbano. Año 2015, Ciclo B de lecturas dominicales.   Año de la vida consagrada. Año de la Corresponsabilidad. Lema: Todo lo has recibido de Dios, compártelo.

 

2016: AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA.

 

MARZO. LEMA. DÉJATE RECONCILIAR POR DIOS

 

18 Retiro de EJE y Promoción Católica de Varones. Oración de jóvenes a las 7 pm en San Columbano

20 SEMANA SANTA. Día de domingo de Ramos. Bautismo a las 4.30 en San Columbano. LEMA: DÉJATE SALVAR POR EL ENVIADO DE DIOS

22 Misa Crismal a las 10 am en el Buen Pastor

24 JUEVES SANTO. LEMA: ESTAMOS INVITADOS A LA CENA DEL SEÑOR. Prebautismal en Santa María a las 3.30 Celebraciones en la Cena del Señor: En Santa María a la 4, a las 6 y a las 8 pm. En El Señor de la Soledad a las 4.30 pm. En el Monasterio a las 5. En San Columbano, a las 5.30 y 7.30 pm, En Santa Rosa de Mercurio Alto a las 6.30 y en Fátima a las 7 pm. Intenciones comunitarias el Jueves, Viernes y Sábado a 4 soles. Noche: Visita a las 7 Iglesias: Santa María, San Columbano, Capilla de la Resurrección, Fátima, Monasterio, Santa Rosa de Mercurio, Señor de la Soledad: vigilia de adoración del Santísimo hasta las 12 en todas las capillas.

 

25 VIERNES SANTO. LEMA: RECONCILIADOS POR LA PASIÓN DE CRISTO. Día de ayuno y abstinencia. Por la mañana, Laudes a las 8.30.Viacrucis desde las 9 hasta San Columbano en que se hará la meditación de las siete palabras del Señor en la Cruz. Horario vespertino del Oficio de la Pasión del Señor. Colecta para Tierra Santa. Horario igual al del Jueves Santo. Noche: Procesión del Santo Entierro con el itinerario del domingo de Ramos desde San Columbano, a las 9.30 pm. Prebautismales en Santa María a las 3.30 pm.

26 Vigilia pascual. Bautismo en Santa María a las 4 pm. El resto del horario como el Jueves Santo. Procesión del Santo Encuentro a las 9.30 pm. desde San Columbano y Santa María. Bautismo en Santa María a las 3.30

27 PASCUA DE RESURRECCIÓN: ALÉGRENSE. CRISTO HA RESUCITADO.

29 Noche de Renovación Matrimonial a las 8 pm en Santa María

 

ABRIL. LEMA: CELEBREMOS LA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR

 

1 Retiro de Crecer en Preja. Oración de Jóvenes a las 7 pm en Santa María

2 Prebautismal en Santa María a las 3.30.   Bautismo en Santa María a las 3.30

3 Domingo 2° de Pascua. LEMA: CRISTO NOS ENVÍA A EVANGELIZAR. Bautismo a las 4.30 en San Columbano

4 Lunes. ENCARNACIÓN DEL SEÑOR. LEMA: SEAMOS COLABORADORES DEL EVANGELIO

5 Día de San Vicente Ferrer. LEMA: SAN VICENTE, MODELO DE EVANGELIZADOR

9 Prebautismal en Santa María a las 3.30. Bautismo en Santa María a las 3.30

10 Domingo 3° de Pascual. LEMA: CRISTO NOS ENVÍA A EVANGELIZAR A SU REBAÑO

15 Retiro para participantes de Catequesis Familiar. Jornada prematrimonial. Oración de jóvenes a las 7 pm en San Columbano.

 

Carta a la comunidad

César Buendía

 

 

Sepa defender su fe

Se ha dado un encuentro, el del Papa Francisco y el

El cuento

Bajo una mirada de amor

Por Huellas Divinas | 12 marzo, 2015 0 Comments

Una historia cuenta de un rey que estaba enamorado de Helena: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa.

Una tarde en que Helena estaba sola en el palacio, llegó un mensajero para avisarle que su madre estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era castigada con la muerte), Helena subió al carruaje y fue a ver a su madre.

A su regreso, el rey fue informado de la situación.

-¿No es maravillosa? -dijo- Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre !Es maravillosa!

Otro día, mientras Helena estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. Ella lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.

-¡Parecen ricos!- dijo el rey.

-Lo son -replicó ella- y alargando la mano le cedió a su amado la fruta que comía.

-¡Cuánto me ama! -comentó después el rey-, renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta. ¿no es fantástica?

Pasaron algunos años y, por alguna razón, el amor y la pasión por Helena desaparecieron del corazón del rey.

Sentado con su amigo más confidente, le decía: -Nunca se portó como una reina… ¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida.

El amor cambia la perspectiva con la que vemos a otros. Aun las faltas se saben perdonar cuando el amor esta de por medio.

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8 (NVI)

Dios, cuyo carácter es amor, siempre nos mira con piedad. Y aunque seamos pecadores, nos sigue amando y nos ofrece perdón. Envió a su propio Hijo, demostrando así que en verdad nos ama.

A diferencia del rey de la historia anterior, Dios nunca deja de amarnos y por eso prolonga su misericordia.

No te alejes de su presencia, él quiere darte amor, cambiar tu vida y darte un futuro eterno de paz y felicidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: