La libertad

Viernes de la 22 semana par

1 Cor 4,1-5

En un administrador lo que se busca es la fidelidad.

Una inmigrante peruana en Inglaterra. Busca trabajo entre todos los que entienden nuestro idioma. Nada.  Ni siquiera el restaurante peruano. Al final sólo el cura de la parroquia católica es su apoyo. Cada día le puede dar de comer a sus hijos con la bolsa del cura. Finalmente le dejan lavar los platos en un restaurante colombiano. Al día siguiente ya le quieren en el peruano, donde trabaja algunas horas. Después le hacen el contrato los colombianos si trabaja todo el tiempo completo. Se quiere despedir del peruano pero éstos le ofertan más sueldo y el contrato. La mujer les contesta que debe fidelidad a los colombianos que son los que primero la contrataron. Los peruanos le piden que les recomiende a alguna persona de su confianza….

La sinceridad y la fidelidad valen más que los estudios. Yo sé de quién me he fiado. Soy administrador de Dios y le debo absoluta fidelidad.

Somos sólo servidores, y, por eso, nuestra misión es señalar al amo, ayudarle, no lograr que, deslumbrados por nosotros, le olviden a él.

También es interesante  en este sentido que no estamos sirviendo a los caprichos de la gente, sino al Señor. Ni siquiera nuestra conciencia es nuestro juez.

Eso es pensar acertadamente, eso es ser adulto en la fe.

Lc 5, 33-39

En este sentido la observancia servil no es adulta. Si tienes a alguien que te ayuda, le pides que te ayude de forma inteligente, es  decir, que ponga su inteligencia al servicio de la misma ayuda que te espera prestar. No como una persona temerosa, incapaz de confiar en la bondad de su dueño, que hace lo mínimo, como aquel que, por miedo, no supo negociar su talento.

Los hijos de Dios han llegado a la libertad. Por eso ayunan de forma inteligente, cuando es necesario,siempre  para ser fieles a su verdadero amor.

Por eso el amor no esclaviza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: