Quién debería juzgar

 

Martes 23B

1Corintios 6,1-11

El pueblo santo juzgará al universo.

San Pablo vuelve sobre el tema del criterio. ¿Cuál es el criterio del bien, de la realidad, de la justicia y de la verdad?

Lo poseen los cristianos, porque sólo ellos están el verdad. Ya vimos que el criterio es lograr el bien, amar. Por eso los pleitos entre cristianos no deberían existir. Pero, en caso de existir, porque es humano no estar plenamente de acuerdo en todo, pues unos son niños y otros adultos en la fe, al menos someter las diferencias a un juez cristiano. Uno no cristiano no tiene criterio.

El criterio cristiano crece, por eso el crecimiento cristiano es lo mejor que le puede pasar, al cristiano, al mundo y a la iglesia.

Por cierto, los inmorales, idólatras, adúlteros afeminados, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.

Así erais algunos antes, pero os lavaron, consagraron perdonaron invocando al Señor Jesucristo y al Espíritu de nuestro Dios.

Lc 6,12-19

Lista de los amados de Dios. Lista de los consagrados. Lista de los que en nombre de Dios hacen salir a los diablos. Lista de los intermediarios de Cristo. Lista de los apóstoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: